Nueva Edición 154 Agosto 2019

Diseño mejorado

Fecha de publicación: 02/01/2018


Nueva Edición 154 Agosto 2019

El sentido común nos dice que siempre hay que comprar un coche de segunda mano con el menor número de kilómetros posible, pero a menudo nos asalta la duda de que pueden estar manipulados, afortunadamente hay alguna formula para detectar esto, por ello es aconsejable que primeramente utilices tu intuición y tambien algo de ayuda.

 

Existen diferentes casos en los que los kilometros de un vehiculo puede ser manipulado:

 

  • Coches de reciente matriculación con muy pocos kilómetros a un precio igual o inferior que el resto de vehículos de la misma gama y año.

     

    Aqui hay que plantearse el porqué de su precio, se deberia llamar al propietario y preguntarle que uso ha tenido el vehículo, porque sucede a menudo que algunos vehículos han pertenecido a flotas de renting de empresas en las que modelos con menos de dos años bastante actuales tienen una gran cantidad de kilómetros recorridos en poco tiempo, llegando incluso a más de 160.000 km , estos son los perfectos para su manipulacion dado el año de matriculación tan reciente, en esta situaciòn hay que pedir el libro de revisiones del vehículo sellado, ya que es el certificado de garantía de kilómetros,si no te lo proporcionan comienza a plantearte que algo raro ocurre con los kilómetros.

     

  • Coches que han podido pertenecer a diferentes propietarios.

     

    A la hora de comprar un vehiculo siempre hay que solicitar un informe del vehículo y comprobar la procedencia del mismo para verificar quien es el propietario actual y el número de transferencias, un vehículo de un solo propietario bien cuidado es la mejor opción y de fiar, pero puede suceder que en coches con pocos años nos encontremos con varias transferencias en el informe del vehiculo, si sucede esto, en ese trance aparte de que el libro de revisiones ha desaparecido, el numero de kilómetros está más cerca de haber podido ser manipulado.

     

  • Coches con muchos años y pocos kilometros

     

  • A veces nos podemos encontrar vehículos con muchos años y poquísimos kilómetros, en estos casos cuando vayas a ver el vehículo hay que revísarlo detenidamente, hablar con el vendedor y pregúntarle si ha cambiado la correa de distribución o el embrague, esto es un buen indicativo ya que la correa hay que cambiarla entre los 80.000 y 160.000 km. Hay que revisar el motor en busca de deterioros de manguitos, aspecto, etc, tambien en el modelo y fecha de los neumáticos, si realmente tiene tan pocos kilómetros, menos de 60.000 km los neumáticos deberían ser los de casa originales con un desgaste medio avanzado.

    En resumen cuando queremos compramos un vehículo, en todos los casos hay buscarlos con libro de mantenimiento, y si esto no es posible, pedir un informe de vehículo en el que se pueda contrastar el número de kilómetros actual que son anotados en la ITV periodica.


  

Artículos relacionados

   Está prohibida la reproducción de cualquier material publicado en este sitio. Entendese por reproducción todas las formas posibles de copia y distribución, excepto cuando existiera previa autorización por escrito de los responsables.

Comparte en las redes

Facebook Twitter Google

Suscribirse en la newsletter