Evita fraudes

Comprar con garantía

Fecha de publicación: 26/12/2017


Evita fraudes

Aunque hay veces que es muy dificil evitar los fraudes a la hora de adquirir un vehiculo usado, a continuación os mostramos siete consejos útiles para prevenirlos.

 

1. Evita los chollos. No te intereses por coches que estén muy por debajo del precio medio de mercado.

 

2. No formalizes la compra con prisas, antes procura identificar perfectamente al vendedor comprobando su DNI, NIE o el CIF si es una empresa. Revisa la documentación del coche cotejando la matrícula en el Permiso de Circulación y el número de bastidor o VIN en la Ficha Técnica del Vehículo.

 

3. Comprueba siempre el teléfono del vendedor, que este sea un número de teléfono movil español y mejor si dispones también de su número fijo.

 

4. Hay que pedir siempre un informe registral de antecedentes del coche en la DGT para verificar: los datos de la documentación, la información facilitada por el vendedor, y confirmar que no hay ningún problema para realizar el cambio de titularidad.

 

5. Pide al vendedor toda la información disponible sobre el mantenimiento del coche: libro de revisiones, informes ITV, facturas de taller o de recambios y comprueba los datos más relevantes y que no haya desfases en los apuntes de kilometraje. Habla, si puedes, con el concesionario, ITV, taller o tienda de recambios que corresponda.

 

6. Revisa tu primero el coche y hazlo de nuevo, acompañado por un mecánico profesional antes de cerrar la compra. Sigue este consejo aunque el coche sea de un familiar o amigo. Podría ocurrir que el mecánico detectara algún problema que se vaya a manifestar a corto plazo y que el propietario lo desconozca.

 

7. No adelantes dinero, a no ser que tengas información completa y comprobada del vendedor y del coche. En cualquier caso si entregas una señal al vendedor, firma un contrato formal.

Una vez cerrada la compra, realiza el cambio de titularidad en la DGT antes de 10 días.

 

Artículos relacionados

   Está prohibida la reproducción de cualquier material publicado en este sitio. Entendese por reproducción todas las formas posibles de copia y distribución, excepto cuando existiera previa autorización por escrito de los responsables.

Comparte en las redes

Facebook Twitter Google

Suscribirse en la newsletter